Cuando se acercan el otoño y el invierno parece que las decoraciones florales se basan en flores preservadas, algodón y eucaliptos. Tonos muy fríos, combinados con blancos y grises. Hoy os vengo a contar que también hay flores en otoño que nos permiten darle color a nuestras decoraciones.
En la entrada de hoy os hablo de las 7 plantas que florecen en esta época. Además os dejo algunas imágenes de inspiración que os pueden dar ideas para preparar la decoración floral de vuestra boda o evento.
Dalias
Lo más característico de esta especie son sus grandes y vistosas flores. Su floración empieza a comienzos de verano y la flor perdura hasta finales de octubre si el clima lo permite. Gracias a sus diferentes variedades podemos encontrar flores muy diferentes en forma y color.
Hortensias
Son unas de las flores protagonistas del otoño. Se pueden encontrar de diversos tonos, aunque los más comunes son los azulados, rosas y blancos. Harán las delicias de cualquier decoración floral otoñal que se precie.
Girasoles
En sus últimos coletazos de floración podemos encontrar en esta época a los girasoles. Gracias a sus múltiples variedades podremos encontrar girasoles de diferentes tamaños que permitirán crear decoraciones de lo más alegres.
Aster
Las especies más características de esta familia en otoño florecen en tonos blanco, morado o rojo. A veces se pueden confundir sus flores con algunas como las dalias, los crisantemos o las margaritas. Lo más característico es que su floración comienza en verano y aguanta muy bien hasta bien entrado el invierno.
Brezo
Lo más característico de esta especie son sus flores de color rosa que permanecen desde agosto hasta bien entrado el invierno. Es una especie perfecta para dar el toque de color a los ramos y la decoración de esta temporada y hasta bien entrada la estación fría, ya que su origen arbustivo hace de ella una especie muy resistente.
Anemona
Es una de esas plantas que florecen en otoño. Encontramos las especies más características de esta época con flores en tonos rosas y blancos. Durante el otoño la floración de estas plantas se encuentra en auge, con lo cual sus flores son una opción perfecta para la decoración floral de esta época del año.
Crisantemos
Otra de las plantas que se caracterizan por florecer en otoño. Es una planta cargada de simbología y cuyas flores van desde los tonos amarillos hasta los violetas pasando por los rojos y naranjas. Una amplia gama de colores que nos permitirá escoger la mejor combinación para decorar nuestro evento.
Si os ha gustado esta entrada hacédmelo saber y contadme que os apetecería ver próximamente en la web. Ya sabéis que me encanta compartir contenido útil y de calidad que os inspire, pero que además os sea útil.
Sígueme en mis redes sociales para no perderte nada
Suscríbete a mi Newsletter con tu correo electrónico para estar al día de todo lo nuevo




















